una de las maneras en que se puede almacenar queso en casa

Como almacenar quesos en casa

Como almacenar quesos en casa

El queso es como cualquier otro ser vivo que consumimos, y requiere mucho cuidado al manipularlo y almacenarlo, especialmente durante largos períodos de tiempo. Si bien se recomienda que el queso se consuma idealmente fresco y lo más rápido posible, los siguientes consejos definitivamente asegurarán una vida útil más larga para su producto siempre que lo cuide adecuadamente.

Cuando compre un bloque específico de queso, siempre solicite papel encerado adicional o simplemente use el papel de pergamino en casa para volver a envolverlo después de abrirlo. Es muy importante usar este papel y no usar directamente una envoltura adhesiva, ya que permite que el queso respire.

Después de envolver el queso en papel pergamino, cubra el exterior con una envoltura de plástico y luego colóquelo en una caja de cartón, madera o incluso de plástico para evitar las corrientes frías de la nevera. Esto ayudará a que el queso mantenga su humedad y se asegure de que no se seque.

La mejor ubicación en el refrigerador para su caja de queso sería cerca de las verduras o ensaladas. No huele y la humedad ayudará al queso. Además, asegúrese de mantener juntos tipos similares de queso en sus propios recipientes, como el queso Blue vein o el Blue Castello.

Otra forma de cuidar el queso fresco y suave como la ricota es volteándolos al revés para que la humedad permanezca distribuida uniformemente en todo el queso. El queso fresco requiere un cuidado especial y una temperatura de hasta 38 ° a 40 ° F (3 ° a 4 ° C) en la medida de lo posible.

Si no te ha quedado claro, te dejamos este video en donde encontrarás una explicación más amplia para almacenar quesos en casa.

como almacenar quesos en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *