Tabla de contenidos
Cómo Hacer Queso Vegano – Vegan Provolone
¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer queso vegano? ¡Esta receta de queso vegano hecha con leche de coco y te dejará boquiabierto!

¿El queso vegano casero realmente sabe bien?
Si has sido vegano por un tiempo, como por más de 2 días, probablemente te pierdas el sabor del queso. Las marcas compradas en la tienda probablemente no sean lo que esperabas que fueran, ¡pero este queso vegano te sorprenderá! ¡Incluso los no veganos aman estas cosas!
Los quesos veganos simplemente no son suficientes para la mayoría de las personas, ¡pero esta receta es lo más cercana a satisfacer esos antojos de queso! He sacado una fuente de queso en muchas fiestas y reuniones familiares y siempre estoy sorprendido con todos los que comen lácteos que están devorando mi queso de coco. (Por cierto, es grosero comer todo el queso vegano en una fiesta que deja a los veganos hambrientos).

¿Vale la pena hacer tu propio queso vegano?
¡SI! Puede parecer abrumador hacer tu propio queso, ¡pero prometo que es muy fácil y vale la pena cada momento!
¿Por qué hacer tu propio queso vegano?
- Los quesos que compra en la tienda han permanecido en el estante durante algunas semanas, están envueltos en plástico y tienen conservantes que cambian el sabor.
- ¡No podrás comprar queso vegano que sepa tan bien en una tienda!
- Y … una vez que lo hagas, ¡verás lo simple que es hacer el tuyo!

¿Tendrá un fuerte sabor a coco?
Sorprendentemente, este queso no tiene tanto sabor a coco como crees. Hay un ligero sabor a coco en el queso simple, pero es casi indetectable en las versiones ahumadas de Gouda o ajo. Si realmente odias el sabor del coco, puedes optar por usar un tipo diferente de leche de origen vegetal, pero tu queso no será tan rico y cremoso como el queso de coco.

¿Cómo hacer queso vegano sin leche de coco?
Puede sustituir la leche de coco con cualquier leche de origen vegetal que elija y un poco de aceite.
Use 1 1/4 taza de leche vegetal y ½ taza de aceite en lugar de la leche de coco y el agua. Esto funcionará bien, pero no es tan rico y cremoso como el queso de coco.
También puede omitir el aceite, pero no tendrá la misma textura y sensación en la boca que el queso si hace una versión baja en grasa.
¿Qué ingredientes necesito para hacer queso vegano y qué hacen?
¡Con solo unos pocos ingredientes, puedes hacer el queso vegano más delicioso que hayas probado!
- Leche de coco con toda la grasa : para darle a este queso sin lácteos una rica textura cremosa. (También puedes usar una lata de crema de coco).
- Agua: para obtener el nivel de humedad correcto en su queso.
- Levadura nutricional: para darle el sabor cursi.
- Sal: para darle sabor.
- Jugo de limón: solo un pequeño apretón le da un poco de mordisco cursi.
- Agar-agar: un polvo blanco hecho de algas. Es como una gelatina vegana. Hace que el queso sea firme. (Viene en copos o en polvo, pero use el polvo . Es menos costoso, necesita menos y se mezcla más fácil y más suave. Puede encontrar excelentes precios en la mayoría de los mercados asiáticos o puede comprarlo en Amazon como bien).
- Harina de tapioca – (también conocido como almidón de tapioca) para estirar un poco el queso cuando se derrite. (Puede dejar esto para un queso más firme).
¡Todo junto, y hace el queso vegano perfecto!

¿Qué pasa si quiero que el queso sea más firme o más suave?
Puede ajustar la cantidad de agar agar para que el queso sea más o menos firme . También puede aumentar la harina de tapioca para hacer la camilla de queso cuando se derrita.
- Si desea queso que sea bueno para rebanar y comer frío o en una galleta, use solo 1 cucharadita. o harina de tapioca.
- Para un queso muy firme, elimine la harina de tapioca por completo.
- Si desea un queso vegano meloso para pizza o queso asado , aumente la harina de tapioca en 2 cucharadas. (esto equivaldrá a un total de 2 cucharadas + 1 cucharadita) para queso de pizza vegano elástico.

¿Cómo hacer queso vegano con leche de coco?
- Simplemente ponga todos los ingredientes en una cacerola y revuelva con un batidor.
- Calentar a ebullición lenta, revolviendo constantemente durante 6 minutos. Esto permite que el agar-agar se derrita por completo y se asiente correctamente. (Puede parecer listo después de 3-4 minutos, pero manténgalo en ebullición baja durante 6 minutos para asegurarse de que esté completamente suave).
- Se pondrá muy grueso y elástico.
- Luego vierta en cualquier recipiente de forma que desee. (Un lote hace casi 2 tazas de queso). Me gusta usar estos contenedores Snapware porque están hechos de vidrio y no afectarán el sabor y tienen una tapa con una buena tapa hermética para mantener el queso fresco por más tiempo.
- Deje que el queso se enfríe a temperatura ambiente sin una tapa.
- Luego selle con una tapa o cubierta con envoltura de plástico y póngalo en la nevera para que se asiente durante al menos 2 horas.
Consejos profesionales:
- Revuelva la salsa de queso con mucha frecuencia. No se aleje mientras cocina.
- Use la forma que desee para un molde de queso: el vidrio o la cerámica funcionan mejor . (Algunas personas usan un molde de silicona, pero creo que cambia el sabor del queso).
- Use una pequeña cantidad de aceite en aerosol para evitar que se pegue al molde de queso.
- Manténgalo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días o en el congelador hasta por 3 meses.
Cómo hacer queso vegano – Vegan Provolone
Tiempo de preparación 2 minutos | Hora de cocinar 8 minutos | Tiempo de enfriamiento 2 horas 15 minutos |
Tiempo Total 10 minutos | Porciones: 8 | Calorías: 106 kcal |
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco con toda la grasa
- 1/2 taza de agua caliente
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada + 1 cucharadita de levadura nutricional
- 2 cucharadas de agar agar en polvo
- 1 cucharadita de harina de tapioca (también conocido como almidón de tapioca)
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
Instrucciones
- Prepare moldes de queso rociando un recipiente o recipiente de vidrio con aceite en aerosol o frote cualquier aceite con sabor neutro sobre los moldes para evitar que se pegue. (La receta hará aproximadamente 2 tazas de queso).
- Vierte la lata de leche de coco en una cacerola.
- Ponga 1/2 taza de agua caliente en la lata de leche de coco vacía para derretir toda la leche de coco restante y agregue el agua a la sartén.
- Agregue todos los ingredientes restantes a la cacerola y revuelva con un batidor.
- Ajuste el fuego a medio y revuelva con frecuencia hasta que hierva.
- Baje el fuego hasta que la salsa de queso apenas esté hirviendo y revuelva constantemente durante 6 minutos hasta que esté muy suave.
- Inmediatamente vierta en los moldes de queso preparado.
- Déjelo enfriar con la tapa abierta durante aproximadamente 15 minutos a temperatura ambiente, luego transfiéralo al refrigerador durante al menos 2 horas para que se fije firmemente.
- Una vez que el queso se haya enfriado por completo, cubra y almacene en el refrigerador en un recipiente sellado hasta por una semana.
Notas de recetas
- Para que este queso se derrita y se pueda usar mejor en pizza o queso a la parrilla, agregue 2 cucharadas adicionales de almidón de tapioca. (esto será igual a un total de 2 cucharadas + 1 cucharadita)
- Para un queso más firme, omita el almidón de tapioca de la receta.
- Hazlo más cursi agregando una cucharadita adicional de levadura nutricional.
- Puede sustituir la leche de coco con cualquier leche de origen vegetal que elija y un poco de aceite. Use 1 1/4 taza de leche vegetal y ½ taza de aceite en lugar de la leche de coco y el agua.
Información nutricional
Calorías 106 | Calorías de la grasa 90% |
Cantidad por porción (2 rebanadas) | |
% Valor diario* | |
Grasa 10g | 15% |
Grasa Saturada 9g | 56% |
Sodio 299mg | 13% |
Potasio 156mg | 4% |
Carbohidratos 3g | 1% |
Proteína 1g | 2% |
Vitamina C 0.6mg | 1% |
Calcio 16mg | 2% |
Hierro 2mg | 11% |